Locales

Cámara de Representantes asegura que tomará medidas de seguridad durante sesión

Pese a la pandemia, la sesión legislativa continúa.

Ante la emergencia salubrista provocada por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunció hoy la implementación de una serie de medidas de seguridad las cuales se estarán tomando antes, durante y después de la sesión ordinaria de dicho cuerpo legislativo, pautada para mañana, jueves a las 11:00 a.m.

“El norte de esta Cámara de Representantes que me honro en presidir es ayudar al pueblo de forma directa y más ahora en estos momentos históricos en donde todos los sectores de nuestra sociedad se han visto afectados por la llegada del COVID-19. Ante esto, estaremos aprobando mañana una serie de proyectos y resoluciones de avanzada cuyo único fin es proteger la salud de nuestra gente, ayudar a nuestros pequeños y medianos comercios y asistir a nuestro personal de salud. Para ello, hemos implementado unas iniciativas, en consulta con especialistas en la salud, que van dirigidas a garantía la salud y seguridad de los asistentes a la sesión”, sentenció el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

Recomendados

Entre las medidas a implementarse mañana, jueves, se encuentran el limitar la entrada al hemiciclo de la Cámara de Representantes a solamente los legisladores electos, así como un personal escogido de las dependencias de la Secretaría y la Oficina del Sargento de Armas.

“De acuerdo con las recomendaciones de los expertos en la salud, únicamente tendremos presente mañana el personal esencial para proceder con los trabajos legislativos, y cada una de esas personas, incluyendo a los Representantes, se les administrará una prueba de detección temprana de síntomas que consiste en un cuestionario de preguntas y respuestas, así como la toma de la temperatura corporal. Además, se utilizan guantes en todo momento durante la sesión, entre otras medidas de higiene que tomaremos”, añadió el Presidente de la Cámara.

Si alguna persona mostrara un aumento en la temperatura corporal conducente a un estado febril o según se desprendiera de los hallazgos en el cuestionario tuviese síntomas o la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona con síntomas del COVID-19, la misma seria conducida al área de aislamiento en la Sala de Urgencia de la Cámara para implementar los protocolos disponibles y autorizados.

Un grupo de enfermeras graduadas y personal médico estará presente durante la sesión en caso de una emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos