Noticias

Bogotá incita a andar en bici para evitar propagar coronavirus

Bogotá agregó 117 kilómetros de rutas para ciclistas esta semana para reducir el tráfico y tratar de evitar que mucha gente se transporte en autobuses

La ciudad de Bogotá está instando a sus residentes a tomar ciertas medidas para combatir la propagación del nuevo coronavirus: lavarse las manos, traten de no salir de casa, pero si tienen que salir, en lugar del transporte público, anden en bicicleta.

Bogotá agregó 117 kilometros de rutas para ciclistas esta semana para reducir el tráfico y tratar de evitar que mucha gente se transporte en autobuses.

La ciudad ya cuenta con unos 550 kilometros de rutas para bicicletas, y una vez a la semana, algunas calles principales cierran el paso a los automóviles.

Recomendados

En Bogotá rige la emergencia sanitaria porque es la ciudad con mayor cantidad de casos. Se han confirmado 33 hasta ahora, pero los expertos opinan que el número aumentará constantemente en las próximas semanas.

Hasta el martes en América Latina se habían registrado casi 900 casos de COVID-19 y al menos 12 fallecidos.

En todo el mundo, 185 mil personas se han infectado y más de siete mil 300 han fallecido, pero la mitad de los que alguna vez tuvieron el virus se han recuperado. La mayoría de los enfermos presenta síntomas leves como fiebre o tos, pero para las personas mayores o que tienen otros problemas de salud pueden ser peores, incluso neumonía.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos