Arrestan a 19 personas en tercer día del toque de queda

La Policía también recibió 74 denuncias en total

Por Metro PR

La Policía de Puerto Rico informó que, entre las 9:00 p.m. de anoche y las 5:00 a.m. de hoy, 19 personas fueron arrestadas por violentar la orden de toque de queda que solo permite estar en la calle durante ese periodo a personas relacionadas con el manejo de la emergencia por el coronavirus.

En total, la Uniformada indicó que se presentaron 74 denuncias a lo largo de la noche.

Aunque al inicio del cierre total las autoridades señalaron que se dedicarían a "orientar" a la ciudadanía sobre las disposiciones el estado de emergencia, ayer el comisionado de la Policía, Henry Escalera, planteó que las instrucciones habían cambiado y la Policía se aprestaría a arrestar a los infractores.

Te podría interesar:

Wanda Vázquez pide a la FAA que restrinjan acceso aéreo a Puerto Rico

Estas peticiones responden directamente a que las personas locales contagiadas con la enfermedad ha sido por contacto con personas que han viajado a Puerto Rico

El toque de queda permite que los ciudadanos realicen diligencias esenciales –como compras en el supermercado, asistir a citas médicas y completar transacciones financieras– o asistan a sus trabajos, en caso de que caiga entre las excepciones dispuestas, entre 5:00 a.m. y 9:00 p.m.

La orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez contempla mantener el toque de queda al menos hasta el 30 de marzo.

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo