Absuelven a expresidente de Ecolift por fraude en venta de helicóptero a Salud

Se le acusó de vender una nave al gobierno sin los permiso de las agencias federales.

Por Metro Puerto Rico

Un jurado absolvió hoy al expresidente de la empresa Ecolift, Ernesto Digregorio, tras ser acusado de participar en un esquema de fraude en la adquisición de un helicóptero para el Departamento de Salud.

Digregorio fue acusado el pasado 11 de julio de 2018 de cuatro cargos de fraude por la venta de una nave que sería utilizada como ambulancia aérea por la agencia que no pudo ser utilizada por no contar con los permisos federales requeridos. El contrato fue de $7,704,365 en 2015.

El juez federal Gustavo Gelpí atendió el caso de Digregorio.

De acuerdo con el pliego acusatorio, en 2014, Digregori solicitó a 'Individuo A' que le vendiera un helicóptero de la empresa Bell Helicopters para presentar una propuesta al gobierno de Puerto Rico antes del 1 de abril de 2014. En 2015, Digregorio solicitó a la Agencia Federal de Aviación el helicóptero modelo 429 en la lista de naves capacitadas.

Sin embargo, la agencia federal denegó su petición el 16 de junio de 2015. Así las cosas, Digregorio, según la acusación federal, procedió con la venta del helicóptero y pactó con el Departamento de Salud local inicialmente por $6,750,137 para que este fuera operado como una ambulancia aérea.

Tras hacerle unas reparaciones al helicóptero por la suma de $954,498, Digregorio entregó la nave al Departamento de Salud. Según la Fiscalía, Digregorio no le entregó al gobierno local los documentos requeridos por la FAA.

De esta forma, el gobierno de Puerto Rico no podía operar la nave ya que no tenía la autorización de la FAA.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo