Mundo

Volskwagen cierra sus plantas europeas por dos semanas

Los últimos turnos en muchas plantas se harán el viernes

FRANKFURT, Germany — Volkswagen cerrará la mayoría de sus plantas europeas durante dos semanas debido a la incertidumbre sobre la demanda de autos y el suministro de! piezas de automóviles en medio del brote de un nuevo coronavirus, según anunció el martes la automotriz.

El director general, Herbert Diess, hizo el anuncio al comenzar su conferencia de prensa anual. Los últimos turnos en muchas plantas se harán el viernes, señaló la agencia de noticias dpa citando a representantes de empleados.

La compañía dijo esperar un aumento del 4% en sus ventas este año, aunque su director financiero, Frank Witter, indicó el martes que la incertidumbre sobre la gravedad y la duración del brote viral hacía imposible dar una predicción fiable. Dies dijo que 2020 sería “un año muy difícil” porque el virus “nos plantea desafíos desconocidos”.

Recomendados

Volkswagen reportó el año pasado unos beneficios netos de 14.020 millones de euros, un 15% más que los 12.200 millones de euros en 2018. Los ingresos para ese año subieron un 7% a 252.600 millones de euros (281.000 millones de dólares).

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos