Mundo

Trump impulsa un paquete de $850 mil millones para estimular la economía

Se trata de la respuesta del gobierno de Estados Unidos al avance del coronavirus (Covid-19) en su territorio.

Informes de prensa matutinos apuntan a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump propondrá al Congreso un paquete para estimular la economía estadounidense en medio de la crisis del coronavirus (Covid-19) de $850 mil millones.

Las medidas no serían de ayudas directas a las familias, sino que irían a alivios contributivos a las compañías, en especial el sector de aerolíneas. Sobre este sector, se reporta que el estímulo sería de $50 mil millones. Aunque ya varios medios estadounidenses manejan la información, fue el Washington Post el primero en reportar sobre la iniciativa de la Casa Blanca.

Se anticipa que hoy la Casa Blanca presente la propuesta al Congreso. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin acudirá hoy al Capitolio federal para discutir el asunto con el liderato congresional.

Recomendados

Según los reportes, se icnluiría un recorte a los impuestos a la nómina. El presidente Trump ayer habló de que Estados Unidos caerá en una recesión por la crisis de cronavirus. La meta es que antes de que finalice la semana, estas medidas ya sean leyes.

Al momento, ya hay más de 4,660 casos  de coronavirus y 85 muertos en Estados Unidos. El pasado viernes, Trump declaró un estado de emergencia nacional ante la pandemia.

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó a cero las tasas de interés el pasado domingo como una medida para inyectar dinero a la economía.

En Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal autorizó el uso de $160 millones de emergencia al gobierno de Puerto Rico. El Senado ayer aprobó una medida para una ayuda de $500 a los trabajadores afectados por la orden de cierre de la Gobernadora. Mientras, la Cámara de Representantes plantea ua moratoria al impuesto al inventario.

En el podcast Con Los Editores, el presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico, Heriberto Martínez planteó la opción de utilizar el fondo de reserva para el pago de la deuda en esta emergencia para un paquete de estímulo a la economía. El economista propone que sea una ayuda directa a las familias. Planteó que la medida es urgente y debe tomarse en estos 14 días de orden de cierre.

Puedes escuchar aquí el podcast:

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos