Noticias

Salud identifica 18 nuevos casos sospechosos de coronavirus

Además, la agencia informó de cuatro resultados negativos

El gobierno informó hoy que le realizó las pruebas para detectar el coronavirus a 18 pacientes sospechosos adicionales, que al momento se encuentran a la espera de los resultados.

Además, cuatro pruebas analizadas dieron resultados negativos, por lo que hasta ahora la cifra de pacientes que se ha descartado estén infectados con el Covid-19 asciende a 13. De momento, no se ha informado de ningún caso positivo nuevo, así que la cifra de positivos se mantiene en cinco.

En total, son 19 los casos que quedan pendientes de obtenerse el resultado.

Recomendados

La secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, había indicado que todas las pruebas que ordene el gobierno se procesarían en el laboratorio de la agencia, por lo que ninguna sería enviada a la sede del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta.

Sin embargo, todavía Salud espera por el resultado de una prueba enviada al CDC la pasada semana.

Aunque se prevé que en algún momento los laboratorios privados puedan realizar la prueba comercial, hasta ahora ninguno ha obtenido el aval para comenzar ese proceso.

“Ya existen laboratorios privados con los que se han establecido conversaciones y próximamente serán capaces de realizar las pruebas también, coordinadamente con el Departamento de Salud”, indicó la agencia por escrito.

Entre las 18 personas a quienes se les practicó la prueba según la última actualización del Departamento de Salud, ocho son de la región Metro, tres de Mayagüez, otros tres de Arecibo, dos de Bayamón y dos de Caguas.

La agencia no especifica los hospitales en que se encuentran los pacientes.

Estatus_de_casos_bajo_evaluación_por_COVID_2019_sin_renglon_de by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos