Noticias

Prohíben las visitas en los centros de cuidado de adultos mayores

Familia emitió una carta a los hogares

A raíz de la emergencia del coronavirus Covid-19 y el riesgo en el que están los adultos mayores, se determinó prohibir las visitas a los centros de cuidado de personas de edad mayor.

Una carta del secretario interino de la Familia, Eddie García, dirigida a los establecimientos de cuidado prolongado establece que “quedan prohibidas las visitas a los establecimientos de cuidado prolongado hasta que se disponga lo contrario”.

La presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, Juanita Aponte, expuso a Metro que “es una medida cautelar para preservar la seguridad de ellos. Esta medida los familiares la han resentido mucho, pero nosotros cumplimos, acatamos las instrucciones”.

Recomendados

Sostuvo que la Asociación buscó las guías de atención a adultos mayores en la emergencia y la tradujeron al español para hacerlas disponibles a los centros.

En términos de preparación, explicó que han comprado equipo y exigen que la entrada de personas que acudan a ofrecer servicios lleguen con equipo de seguridad.

“El gobierno me parece que se ha quedado corto, necesitamos apoyo en que no nos limiten en el acceso de productos como mascarillas”, reclamó Aponte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos