Medida de alivios contributivos va rumbo a Fortaleza

El Proyecto de la Cámara 2419 fue aprobado por el Senado

Por CyberNews

El representante Antonio “Tony” Soto anunció que el Senado aprobó el Proyecto de la Cámara 2419 que concede alivios contributivos adicionales, que pasará a La Fortaleza para la firma o veto de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Todos estos alivios están validados por la Junta Fiscal y fueron evaluados con el rigor que merece con el fin de fomentar el desarrollo de distintos sectores productivos de Puerto Rico. Nuestra gente y nuestros comerciantes representan el motor y la fuerza productiva que debemos continuar beneficiando contributivamente. Lo hicimos en el pasado con la reducción del IVU en alimentos preparados, entre otras rebajas contributivas, lo estamos haciendo ahora y continuaremos, desde la Comisión de Hacienda, buscando mecanismos para balancear la carga contributiva a una más
justa.”, dijo el representante Soto en declaraciones escritas.

Una de las medidas aprobadas incluye la eliminación del llamado Impuesto entre Negocios (B2B) en transacciones de 300 mil dólares o menos.

“Con esta medida continuamos fortaleciendo a nuestros pequeños y medianos comercios; anteriormente, mediante la Ley 257-2018, eliminamos el B2B a un 77 por ciento de los contribuyentes. Ahora, en la presente Ley, estamos eliminando el impuesto del B2B a un total del 85 por ciento de los contribuyentes, elevando de 200 mil a 300 mil dólares el volumen de negocios que tendrá la exención sobre la tributación de dichos servicios a partir del 1 de julio de 2020. De esta forma, ayudamos a que el sector de nuestros profesionales se fortalezca y continúe creciendo, y aportando a nuestra economía”, mencionó el representante.

Además, el Proyecto de la Cámara 2419 concede reducciones adicionales en las contribuciones de individuos.

“Todos recordarán que, mediante la Ley 257-2018, logramos reducir en un 5 por ciento las contribuciones a los individuos, lo que significó 107 millones de dólares en ahorros contributivos para nuestra gente. Con este proyecto, estamos otorgando una rebaja adicional de 3 por ciento (para un total de 8 por ciento) para aquellos contribuyentes cuyo ingreso bruto no exceda de 100 mil dólares; impactando a más de 850 mil personas. Esta rebaja adicional de 3 por ciento representa alrededor de 26 millones de dólares en alivios contributivos adicionales para un total de 133 millones de dólares, que se verán reflejados en la planilla de contribución sobre ingresos”, añadió.

Por otro lado, la medida establece que el Departamento de Hacienda tendrá 30 días para pagar el crédito a los adultos mayores, a partir de la radicación de la solicitud.

Como beneficio adicional, el representante de Guaynabo, Cataño y Bayamón, planteó que el sector de la producción de bebidas artesanales, contará con incentivos de producción.

Otro de los alivios que incluye esta pieza legislativa es la eliminación del requisito de someter estados financieros auditados para contribuyentes con Volumen de Negocios menor a 10 millones de dólares, para años contributivos comenzados después del 31 de diciembre del 2019.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo