Junta de Control aprueba atrasar presentación del plan fiscal por el coronavirus

La AAFAF dijo hoy que el impacto negativo que se anticipa en la economía podría continuar por los próximos dos trimestres

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) cambió el calendario de entrega d un nuevo plan fiscal, esto tras la petición del Gobierno debido a la emergencia en la Isla por el brote de coronavirus.

"En conformidad con la solicitud del Gobierno de una extensión de tiempo para presentar un Plan Fiscal actualizado y revisado para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y considerando el estado actual de emergencia de la Isla, la Junta de Supervisión está de acuerdo con la solicitud del Gobierno. En consecuencia, y de conformidad con la Sección 201 (d) (1) de PROMESA, el Gobernador deberá presentar un Plan Fiscal actualizado y revisado  a la Junta de Supervisión el 15 de abril de 2020", expresó la directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa en una carta enviada a la gobernadora Wanda Vázquez y a los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez.

Cambio en calendario

De igual forma, la directora del ente creado por la ley Promesa recordó al Gobierno que determinará la fecha de aprobación del documento "a su exclusivo criterio". Dicho plan fiscal estaba propuesto para certificarse el 30 de abril, fecha que ahora cambiará por la emergencia del COVID-19.

"La Junta de Supervisión espera trabajar juntos para certificar el Plan Fiscal", expresó Jaresko en la misiva. "Esperamos que la situación se estabilice lo más rápido posible y que los residentes de Puerto Rico se mantengan a salvo. Quedamos a su disposición durante estos tiempos difíciles", agregó.

Hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y representante de la Gobernadora ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) Omar J. Marrero Díaz solicitó a la Junta de Control Fiscal (JCF) revisar el calendario de aprobación del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico ante la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Todos los esfuerzos de nuestra Administración están centrados en prevenir los contagios masivos del COVID-19 y en brindar cuidado médico a aquellos residentes que sean diagnosticados con el virus", dijo Marrero en una comunicación escrita.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo