AEE rechaza otorgar moratoria en pagos de energía eléctrica

Ayer el Senado aprobó una medida que contempla la posposición de pagos.

Por Sadot Santana Miranda

A dos días de la declaración de un toque de queda y cierre, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) rechazó que en estos momentos contemplen autorizar una moratoria o posposición de pagos en el servicio de energía eléctrica a los abonados.

Sin embargo, la corporación pública no estará desconectándole el servicio a ningún abonado. "No estamos en este momento considerando la moratoria. Solo trabajamos para posponer la desconexión del servicio por falta de pago", señaló Noriette Figueroa Meléndez, directora de servicio al cliente de la AEE en entrevista telefónica con Metro. Agregó que la orden es de aplicación a toda la ciudadanía.

Tras el anuncio de un toque de queda y cierre, la gobernadora Wanda Vázquez sostuvo que la corporación pública no estaría realizando cortes en el servicio durante el periodo de distanciamiento social establecido hasta el próximo 30 de marzo.

Por su parte, la funcionario indicó que, al momento, lo único que trabajan con solicitudes de servicio nuevo.

Ayer el Senado aprobó dos medidas que podrían incidir en el pago de los consumidores a su factura de la AEE y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El senador José Vargas Vidot presentó ayer una medida —aprobada por la mayoría senatorial— para que posponga los pagos de la facturación de estos servicios a las personas que no puedan realizar estos pagos en medio de la emergencia por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19. Dicho proyecto ahora será evaluado por la Cámara de Representantes.

No obstante. Figueroa Meléndez comentó que, de aprobarse esta medida, le corresponderá a la Asamblea Legislativa determinar qué abonados serán elegibles para esta posposición. "No tenemos forma de determinar qué cliente tuvo impacto y quién no", dijo.

La funcionario mencionó que en promedio la AEE realiza 650 desconexiones semanalmente.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo