Recomiendan a personal médico precauciones adicionales por coronavirus

Las especificaciones las dio la Organización Mundial de la Salud en una videoconferencia

Por Metro Puerto Rico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a tomar precauciones al personal médico, esto luego de que un estudio revelara que dependiendo de condiciones de calor y humedad el virus pudiera sobrevivir en el aire.

El medio estadounidense CNBC, reseño que en una conferencia de prensa virtual, Maria Van Kerkhove, de la OMS, expuso que el virus podría permanecer por más tiempo en instalaciones médicas. "Cuando se realiza un procedimiento de generación de aerosol como en un centro de atención médica, tiene la posibilidad de lo que llamamos se aerosolicen esas partículas", agregó.

Por lo tanto, recalcó que los profesionales de la salud deben tomar medidas adicionales cuando realizan esos procesos.

Sobre el virus

De acuerdo con los Centros para Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el virus se transmite mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda; ya que las gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Asimismo, se transmite entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia).

"Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus", indica el CDC.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo