Pese a orden ejecutiva, Oficina del Procurador del Ciudadano sigue laborando

Ante la emergencia salubrista, la gobernadora emitió un toque de queda.

Por Sadot Santana Miranda

Aunque ayer la gobernadora Wanda Vázquez ordenó el cierre de las operaciones gubernamentales, los empleados de la Oficina del Procurador del Ciudadano continúan laborando en medio de la crisis por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus.

"En efecto, lo que sucede es que el memorando especial 6-2020 que emitió la Oficina para la administración de la transformación de los Recursos Humanos especifica que las directrices ahí incluidas son solamente para empleados de la rama ejecutiva y en el caso nuestro no somos empleados de la rama ejecutiva, sino de la rama legislativa.", señaló Edwin García, procurador del Ciudadano.

Minutos más tarde, el funcionario se comunicó con este medio para comunicarle que recibió notificación del Senado que le permite despachar a todos sus empleados. Sostuvo que, al no ofrecer ningún tipo de servicio esencial, ningún empleado permanecerá en las instalaciones de la agencia. Metro solicitó la directriz escrita del Senado que recibió García, pero este se comprometió con enviarla por correo electrónico.

"¿No podría tomar la determinación voluntariamente para salvaguardar la seguridad de sus empleados?", le preguntó más temprano Metro.

"No, porque nosotros somos de la rama Legislativa entonces Cámara y Senado se tienen que expresar. Una vez ellos se expresen nosotros tomamos la determinación", respondió García.

Indicó además que la Oficina Central cuenta con 26 empleados y otros 62 laboran desde las oficinas regionales en Hormigueros, Arecibo, Humacao y Caguas.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo