A raíz de la orden ejecutiva emitida por el gobierno en la mañana de ayer, donde se decretó el cierre de la mayoría de los comercios y un toque de queda de 9:00 PM a 5:00 AM hasta el 30 de marzo del 2020 (COVID-19), Oriental anunció las medidas que estará tomando a partir de hoy, lunes por la salud y seguridad de sus clientes y empleados. Además, exhortó a sus clientes a no visitar las sucursales y a utilizar la tecnología disponible para hacer sus transacciones bancarias, donde quieran y cuando quieran.
“En Oriental nuestros clientes y empleados son nuestra prioridad, y es por esto que responsablemente estamos tomando las medidas necesarias para garantizar su seguridad. Los horarios de nuestras sucursales serán reducidos y estaremos implementando reglas que contribuyan a prevenir el contagio con este virus”, expresó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.
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Las sucursales de Oriental en Puerto Rico abrirán al público a las 8:30 AM y cerrarán a la 1:00 PM (incluyendo las antiguas sucursales de Scotiabank). Los autobancos de estas sucursales estarán operando de 8:30 AM hasta las 5:00 PM, al igual que los cajeros en vivo que están ubicados en los autobancos. Las sucursales ubicadas en los Centros Comerciales el horario será de 9:00 AM a 1:00PM y los autobancos de dichas sucursales de 9:00 AM a 5:00PM. Los sábados, todas las sucursales operarán de 9:00 AM a 1:00 PM. Los centros de servicio ubicados en la avenida Piñero y El Señorial, también abrirán hasta la 1:00 PM. El acceso a las sucursales será controlado y guiado por nuestros empleados para asegurar la seguridad de nuestros clientes. A todo cliente que visite una sucursal se le ofrecerá líquido antibacterial.
Del mismo modo según se comenzó a implementar la semana pasada, se continuará con el aumento en la frecuencia de limpieza en todas las sucursales y edificios centrales. También, continuará el aumentó en la cantidad de líquidos antibacteriales disponibles en las áreas comunes de los edificios, incluyendo la red de sucursales de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. Como medida preventiva adicional, se le facilitará un kit de limpieza y líquido antibacterial a cada empleado de las sucursales, con material educativo para la prevención del virus.
Por otro lado, Fernández recalcó que “exhortamos a nuestros clientes a aprovechar la conveniencia del uso de los canales digitales que tenemos disponibles para facilitarles el manejo de sus cuentas a través de la Banca Móvil y Banca Online. Estas soluciones les permiten a nuestros clientes tener acceso a sus cuentas bancarias sin tener contacto con otras personas y así reducir la posibilidad de cualquier contagio”.
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