En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, las ventas en línea de los supermercados del país se dispararon durante el fin de semana y se espera que aumenten aún más tras las medidas de distanciamiento social y toque de queda.
“Hemos visto un incremento significativo en transacciones [online] que usualmente tenemos [ya que] se han más que triplicado”, aseguró David Cintrón, IT director de Supermax. Agregó que, en el fin de semana, registraron una orden cada 34 segundos cuando habitualmente tienen de 10 a 12 órdenes cada 15 o 20 minutos. Explicó, además, que el sistema tiene capacidad de realizar una compra en línea y pueda ser entregada entre hoy hasta cinco días con anticipación.
Econo también experimentó un alza en el servicio en línea, tanto de entrega como de recogido de compras, por lo que su presidente Eduardo Marxuach señaló que no descartan movilizar personal adicional para atender estas órdenes. Sostuvo que, en caso de que la demora por entrega sea muy larga, el cliente podría hacer la orden en línea y recogerla en uno de los establecimientos. Por su parte, según Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Selectos, las transacciones por medio de la aplicación se triplicaron durante el fin de semana y experimentaron un aumento mayor tras el decreto de toque de queda.