Luz verde a anuncios de orientación sin previa autorización de la CEE

Así lo comunicó hoy el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Dávila.

Por Metro Puerto Rico

En medio de la crisis salubrista por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila indicó hoy que las entidades gubernamentales podrán publicar anuncios de orientación a la ciudadanía sin previa autorización de la Junta Reglamentadora de Anuncios.

Dicha directriz responde a que actualmente las publicaciones gubernamentales están sujetas a la veda electoral, por lo que deben solicitar una autorización antes de su difusión. El funcionario explicó que la Regla 4.4 del Reglamento para el Control de Gastos para Difusión Pública permite la publicación de anuncios sin previa autorización en situaciones de emergencia. Sin embargo, las agencias, municipios, la Rama legislativa y Judicial, deben someter una declaración jurada y justificar la publicación dentro de las 48 horas de haber difundido el anuncio.

"Exhorto a las entidades públicas de Puerto Rico sujetas a la veda electoral a que utilicen este mecanismo de urgencia que contiene el Reglamento de Control de Gastos para mantener a la ciudadanía de Puerto Rico informada", señaló Dávila mediante declaraciones escritas.

Agregó que recibirán las solicitudes de anuncios y documentos relacionados por medio del portal cibernético de la CEE.

Ayer, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, solicitó a Dávila una moratoria de 30 días a la veda electoral en los anuncios públicos con el objetivo de informar sobre el manejo de la crisis del coronavirus.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo