Noticias

Incertidumbre por coronavirus golpea la economía

El presidente Donald Trump mencionó una recesión. Acá en Puerto Rico, hablamos con el presidente de la Asociación de Economistas sobre qué se proyecta para la economía local.

Las medidas extremas tomadas por el gobierno local ante la llegada del coronavirus Covi-19 a Puerto Rico resultan necesarias ante la amenaza a la salud pública de una pandemia. Mas, el gobierno debería estar mirando desde ya los pasos a seguir para paliar la inevitable crisis económica que se desata al mismo tiempo.

¿Qué pasará con las personas que trabajan por cuenta propia? ¿Cómo los pequeños y medianos comerciantes pueden palear un cese de operaciones? ¿Hay personas que puedan tener una reserva en efectivo de entre $1,000 y $2,000 para pasar esta temporada de cierre? ¿Serán suficientes dos semanas de cese de operaciones privadas y públicas? ¿Qué pasa si se extiende la crisis? Todas estas preguntas, las abordamos en este episodio de Con Los Editores junto al presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico, Heriberto Martínez. Así que presta oído para que sepas cómo enfrentar los tiempos por venir.

Aquí puedes escuchar el episodio:

Tags

Lo Último

Te recomendamos