Iglesia Católica ofrecerá misas virtualmente

Suspenden misas presenciales hasta el 30 de marzo

Por Lyanne Meléndez García

Obispos de la Iglesia Católica en Puerto Rico impartieron instrucciones para suspender las misas presenciales y ofrecer las mismas virtualmente.

En una carta de los obispos junto con el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, se indica que “las celebraciones eucarísticas se realizarán privadamente por el sacerdote, y los feligreses podrán participar activamente de manera remota es decir virtualmente”.

Con fecha de ayer, se detalla que desde ayer mismo quedaron suspendidas “todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical”.

“Les exhortamos a que en cada hogar se celebren momentos intensos de oración a través de la lectura orante de la Palabra, el rezo del santo rosario, el rezo del vía crucis, otras devociones y el disfrute de la convivencia familiar”, expone el documento que señala además que lamenta la situación.

Además suspendieron todas las actividades pastorales y parroquiales tales como: retiros, vía crucis, peregrinaciones, ensayos, conferencias, misiones, cursos, talleres, catequesis, reuniones parroquiales, de movimientos, así como cualquier evento que propicie la reunión de fieles en el mismo lugar.

La atención pastoral inmediata se realizará de manera remota. Se establecerá un sistema de comunicación entre los miembros de las comunidades para conocer y acompañar a los feligreses en el transcurso de la emergencia.

Sobre las celebraciones de Semana Santa, se emitirán instrucciones posteriormente.

“A nivel individual, no debemos saludarnos físicamente sino simbólicamente y con reverencia, por ejemplo con el saludo japonés”, recuerda la carta.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo