FEMA suspende sus operaciones de campo para los sismos

Hasta el 30 de marzo

Por Cyber News

Efectivo inmediatamente, las operaciones de campo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para los terremotos de Puerto Rico quedan suspendidas hasta el 30 de marzo, pero el personal continúa sus labores en la isla para brindar apoyo a los sobrevivientes, se informó el lunes.

Según un parte de prensa, se indica que FEMA apoyará a la gobernadora de Puerto Rico, quien emitió el domingo una orden ejecutiva que suspende todas las operaciones gubernamentales y comerciales no esenciales en la isla. Para más información sobre la orden ejecutiva de la gobernadora, visite www.fortaleza.pr.gov.

A partir de este momento, FEMA cerró todos los centros de recuperación por desastre y ha suspendido las visitas de los especialistas en mitigación de FEMA a las tiendas tales como Home Depot y las ferreterías National Lumber. Además, los equipos de asistencia a sobrevivientes del desastre han suspendido sus labores de evaluación a los municipios que fueron aprobados para recibir asistencia y los evaluadores de vivienda han cesado todas las visitas a viviendas afectadas por los terremotos.

"FEMA permanece en la isla y su compromiso continúa para asistir a los residentes de Puerto Rico cuyas viviendas y propiedades fueron afectadas por los terremotos del 28 de diciembre al 4 de febrero, aún con la suspensión de las operaciones de campo", lee la comunicación.

Los sobrevivientes de terremotos pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Las líneas están abiertas todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. Los sobrevivientes también pueden solicitar asistencia o recibir información sobre su solicitud de FEMA en www.DisasterAssistance.gov/es.

La fecha límite para solicitar asistencia de FEMA es el 15 de abril.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo