Detallan cambios en la industria de seguros por coronavirus

La Oficina del Comisionado de Seguros anunció nuevas fechas límite para entrega de informes, entre otros

Por Metro Puerto Rico

La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) emitió la carta Normativa Núm. CN-2020-1960-D para todas las organizaciones de servicios de salud, productores, representantes autorizados, agentes generales solicitadores, apoderados, consultores de seguros, ajustadores de seguros, intermediarios de reaseguros y tenedores de licencias provisionales autorizados a tramitar seguros en Puerto Rico, en cuanto a la extensión de términos a consecuencia de cierre de operaciones por motivo del COVID-19.

De acuerdo a la orden establecida por la gobernadora, Wanda Vazquez Garced del 15 de marzo y mediante la cual ordena el cierre de operaciones gubernamentales hasta el 30 de marzo de 2020 con excepciones de servicios esenciales, se notifica en dicha carta normativa cambios en diversas fechas.

Los términos dispuestos para contestar un requerimiento de información, orden de investigación y auditorias, y para la presentación de informe anual de situación financiera de cada asegurador e informe anual de los productores, agentes generales y representantes autorizados requeridos conforme dispone el Código de Seguros de Puerto Rico, se extenderá hasta el 15 de abril de 2020.

En adición, la vigencia de licencias, los requisitos de educación continua requeridos a los tenedores de licencias y derechos a pagar a todo tenedores de alguna de las distintas clases de licencias expedidas por el Comisionado de Seguros, cuya fecha de vencimiento expone en o antes del 30 de marzo de 2020, queda postergado hasta el 30 de abril de 2020.

Piden usar plataformas digitales

“Exhortamos a todos a hacer uso de las plataformas digitales para tomar sus cursos de educación continua,” expresó el licenciado Rafael Cestero, subcomisionado de seguros.
En lo que respecta a los exámenes para aspirantes a la licencia de seguros que no pudieron tomar su examen durante el periodo de cierre de operaciones, la citación de nueva fecha para tomar el mismo, será notificada al aspirante por la Oficina del Comisionado de Seguros. En caso de personas que ostenten licencia provisional vigente y no pudo tomar el examen en la fecha pautada por motivo del cierre de operaciones, dicha licencia continuara vigente hasta la nueva fecha de citación. Del 31 de marzo de 2020 en adelante se reiniciará
el itinerario de exámenes, salvo se disponga lo contrario.

Se notifica además que la fecha de aprobación tácita de todo archivo de tarifa o formulario de política que hubiese quedado aprobado entre el 16 de marzo y 30 de mazo de 2020, ambas fechas inclusive, se extenderá por un término de 30 días calendario adicionales.

"No surtirán efecto aquellos formularios de póliza o inscripción de tarifa que hubiesen quedado tácitamente aprobados,
durante esas fechas, hasta tanto finalice su extensión de término de 30 días calendario adicionales o se notifique su aprobación o desaprobación en fecha anterior", indicaron.

Señalamientos y vistas

Por último, se notifica que los señalamientos de vistas adjudicativas y presentación de escritos cuya fecha de vencimiento expiró en o antes de 30 de marzo de 2020, quedan postergados hasta que se les sea notificada una nueva fecha.

“A tono con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, estas son medidas necesarias para garantizar que se cumpla con los términos de la orden ejecutiva por la seguridad y salud de todo el pueblo de Puerto Rico”,
aseveró Rafael Cestero, Subcomisionado de Seguros.

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo