Asociación de Maestros asistirá al magisterio de forma remoto

Atenderán a las personas por teléfono y vía correo electrónico

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte Santos, explicó que debido a la emergencia del coronavirus y entendiendo que lo más prudente es seguir las instrucciones de quedarse en la casa, algunos empleados de la AMPR trabajarán desde sus hogares para atender cualquier situación que requieran los socios.

“Siguiendo las instrucciones de la gobernadora, Wanda Vázquez, todas las oficinas de la Asociación de Maestros y la Local Sindical cesará sus servicios de forma física hasta el 30 de marzo. Todo maestro asociado que entienda tiene una situación  podrá comunicarse con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o redes sociales y se les brindará la ayuda”, dijo Aponte Santos.

Aponte Santos expresó que el teléfono de las oficinas centrales de la AMPR estará funcionando para garantizar la continuación de los servicios.

“Cuando llamen al cuadro (787) 767-2020,  las extensiones que van a estar funcionando son: 1299, 1335, 1746 y 1213. También nos pueden contactar a través del correo electrónico [email protected] o escribiendo un mensaje por facebook o twitter. Otra alternativa es que vamos a tener un formulario que se publicará en las redes sociales y en nuestra página web para cualquier situación”.

La presidenta de la AMPR también informó que los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Juan y Mayagüez estarán en función mañana solo hasta la 1:00 pm y luego permanecerán cerrados hasta el 30 de marzo de 2020.

 

Plan médico PROSSAM

La líder magisterial aseguró que con el plan médico PROSSAM no habrá ningún problema si alguna persona necesitara una preautorización.

“Desde el paso del huracán María, el gobierno (a través de ASES y la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico) estableció por ley que una vez se declarara una emergencia o desastre nacional automáticamente todos los permisos quedan anulados hasta tanto el gobierno indique que el evento terminó. Esto lo que significa es que las farmacias no tienen que pedir preautorización para despachar medicinas que estén en el formulario, y los hospitales, centros y proveedores que decidan realizar algún procedimiento quedan liberados de estos requisitos”, indicó Aponte Santos.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo