Noticias

Papa Francisco visita iglesias en Roma pese al toque de queda

El pontífice peregrinó en la principal calle de la capital italiana

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa dos iglesias en la ciudad de Roma a pesar de las medidas que ha tomado Italia debido al brote de Covid-19

El país se mantiene en un estricto toque de queda tras convertirse en el lugar en donde el brote de coronavirus ha sido más severo después de China.

El Vaticano indicó que la salida del papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Recomendados

Francisco oró en la Basílica de Santa María Maggiore, luego fue a una iglesia que tiene un crucifijo que fue cargado en una procesión de 1552 cuando Roma se vio afectada por una plaga.

Te podría interesar:

Por otro lado, la Santa Sede anunció que las ceremonias de Semana Santa del Vaticano se llevarán a cabo sin asistencia pública, pero se transmitirán por internet.

“En lo que respecta a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, puedo especificarles que todas están confirmadas”, explicó Bruni en un comunicado.

Sin embargo, “como están las cosas, se analizan las formas en las que se llevarán a cabo y quién participará mientras respetamos las medidas de seguridad implementadas para evitar la propagación del coronavirus”, agregó. En cualquier caso, dijo Bruni, los feligreses podrán seguir las ceremonias por televisión, radio y redes sociales.

Hasta el domingo, Italia tenía 24,747 personas enfermas con COVID-19 y en total 1,809 decesos. Después de China, este es el país más afectado por la pandemia.

En todo el mundo había más de 156,000 enfermos y al menos 5,800 muertos.

En muchas personas, el coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar efectos más graves, como neumonía.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas enfermas de COVID-19 se recuperan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos