Noticias

Gobierno confirma un quinto positivo a coronavirus

Se trata de una mujer de 65 años que viajó a Nueva York

El gobierno confirmó esta tarde un nuevo caso de positivo al coronavirus, con lo que ya suman cinco los pacientes infectados en la isla, según los datos oficiales.

Este quinto caso es una mujer de 65 años que viajó a Nueva York y fue atendida en un centro de salud no especificado en la región de Mayagüez. La prueba fue realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud.

Aunque hasta ese momento no se había anunciado, en la orden ejecutiva que la gobernadora Wanda Vázquez emitió para decretar un toque de queda y cierre de comercios a partir de esta noche se hace alusión a cinco casos positivos a coronavirus.

Recomendados

“Tal como anunciamos hoy, continuaremos tomando medidas restrictivas con el fin de proteger la vida y la salud de todos los que vivimos en esta isla. Es importante observar el cierre con toque de queda establecido de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y permanecer en sus hogares. Queremos que todos estén seguros y evitar el contagio de este virus”, manifestó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Hasta la fecha, del Departamento de Salud ha informado de 15 casos sospechosos bajo su jurisdicción. El Hospital de Veteranos, que maneja sus casos sospechosos directamente con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ha divulgado seis casos sospechosos adicionales, de los cuales cuatro han resultado negativo en las pruebas diagnósticas.

Entre el viernes y ayer, se reportaron los primeros cuatro resultados positivos: un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero; y el de un hombre de 87 años que viajaba en crucero que fue transportado a Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos