Reclaman al gobierno que acepte ayuda internacional para pruebas de Covid-19

Ada Álvarez Conde además denuncia falta de material médico en hospitales

Por Metro Puerto Rico

La Dra. Ada Álvarez Conde, líder comunitaria que se ha especializado en el manejo de la violencia, especialmente entre la población joven, reclamó que el gobierno estatal se haya negado a aceptar ayuda y colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y aseguró que aún estamos a tiempo para aceptar dicha ayuda.

“Yo trabajé con dicha organización, concretamente en el Departamento de Comunicaciones y doy fe del profesionalismo, experiencia y capacidad de la misma. Ayer supimos por medio del ex Secretario de Salud, Enrique Vázquez Quintana, que el gobierno estatal rechazó la ayuda de una organización de larga trayectoria de seriedad, ¿por qué? esto es inaceptable ”, afirmó Álvarez Conde.

“Me consta de primera mano que el Departamento de Salud de Puerto Rico no ha buscado alternativas de cooperación internacional con la OPS, a pesar de que Puerto Rico es miembro de la misma.
Solicitar y aceptar esta ayuda internacional es lo correcto”, puntualizó.

“Hay otras cosas preocupantes que atender con urgencia. Me ha llegado información de que el personal del Centro Médico carece de materiales de cobertura (mascarillas y batas) lo cual representa una amenaza para el personal médico que atiende pacientes. Los médicos primarios disponibles no dan a vasto si hay una infección masiva, como aseguró ayer el doctor José Avilés Maisonet. Con más razón, tenemos que garantizar la seguridad del personal médico que atenderá a aquellos que tengan el virus', expresó Ada Alvarez quien también es capellana hospitalaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo