Muere por coronavirus turista italiano que viajaba en Costa Luminosa

El turista fue atendido en la embarcación desde febrero, mucho antes de que ese crucero llegara a Puerto Rico con otra turista enferma por coronavirus

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades de las Islas Caimán confirmaron la muerte de un turista italiano infectado por el COVID-19, quien llegó allí en el crucero Costa Luminosa. Se supo que personal de la embarcación lo trataba por sus síntomas desde febrero, mucho antes de que el mismo crucero llegó a Puerto Rico con otra turista italiana que dio positivo a coronavirus.

El italiano, de 68 años de edad, falleció a las 4:48 de la mañana de hoy, según reportó el periódico Cayman Compass. "La causa de la muerte fue la neumonía intersticial bilateral con síndrome de dificultad respiratoria aguda: enfermedad por coronavirus-19 ” dijo al medio mencionado el Doctor Binoy Chattuparambil, director Clínico de Salud de las Islas Caimán.

Según reporta este medio, al turista italiano se le comenzó a a ofrecer atención médica el pasado 29 de febrero de manera aislada dentro del crucero.

Costa Luminosa fue el crucero donde se encontraba la turista italiana, y su esposo, que trataron en Puerto Rico como el primer caso sospechoso y resultaron positivos al coronavirus, COVID-19.

En ese mismo barco fue que la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, ingresó para entregar un reconocimiento por haber hecho la primera parada en la Isla el 8 de marzo.

Según indicó el Gobierno de Puerto Rico, la embarcación no reportó ningún casos sospechoso al momento de ingresar a la isla, aunque el medio de las Islas Caimán asegura que el turista italiano que murió allá comenzó a ser tratado en febrero. Campos no ha estado en protocolo o vigilancia por su ingreso a la embarcación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo