Noticias

UPR suspende clases ante la amenaza del coronavirus

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, manifestó que los cursos se ofrecerán a distancia

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock anunció la cancelación de clases que se llevan a cabo de forma presencial en todos sus recintos como medida preventiva ante el coronavirus.

“Decreto la cancelación de clases presenciales del 16 al 23 de marzo de 2020, como medida preventiva y en preparación para asegurar la continuidad de las actividades académicas, mediante plataformas y herramientas tecnológicas”, expresó Haddock en una comunicación escrita.

Según la misiva, los cursos que actualmente se ofrecen en la modalidad a distancia continuarán de acuerdo al calendario académico del recinto o unidad.

Recomendados

Sin embargo, el presidente del sistema universitario informó que el personal administrativo continuará labores mientras elaboran gestiones para realizar las operaciones de forma remota. Las oficinas de Recursos Humanos impartirán instrucciones específicas para garantizar la seguridad del personal y prevenir cualquier contagio.

El receso no aplica a los cursos clínicos del Recinto de Ciencias Médicas, pues se continuarán impartiendo de manera regular.

Durante el periodo del 16 al 23 de marzo, los profesores estarán elaborando una adaptación de sus cursos presenciales a las plataformas en línea. “Cada recinto y unidad deberá realizar las pruebas correspondientes, completar la capacitación de docentes sobre el uso de las plataformas institucionales y desarrollar materiales educativos y de apoyo para los estudiantes. De esta forma, la Universidad de Puerto Rico se preparará para dar continuidad a la actividad académica en caso de un cierre de operaciones”, manifestó Haddock.

“Nuestro compromiso es que todo estudiante pueda completar el semestre académico y garantizar la seguridad de nuestra comunidad universitaria”, expresó Haddock.

 

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos