La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, y la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría (Junta Examinadora) evaluaron múltiples alternativas para garantizar la administración de las reválidas pautadas para los días 18, 19 y 20 de marzo de 2020, en atención a la Declaración de Emergencia anunciada el 12 de marzo de 2020, como resultado de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. No obstante lo anterior, y luego de un análisis ponderado de todas la alternativas disponibles, hoy anunciaron la cancelación de las reválidas a ser administradas durante el mes de marzo de 2020. Así lo informó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez
“Junto con la administración del Centro de Convenciones se evaluaron las medidas cautelares necesarias para que la reválida general y la notarial pudieran llevarse a cabo en un ambiente de exposición mínima. Esta encomienda se realizó con el sentido de urgencia y la sensibilidad que la situación amerita toda vez que estamos conscientes que los más de 500 aspirantes admitidos a examen llevan meses de estudio y tienen la necesidad apremiante de iniciar sus carreras profesionales. Reconocemos que hay aspirantes que viajan del extranjero, otros con ofertas de empleo condicionadas, entre otras circunstancias, que nos mueven constantemente a procurar administrar el examen para aquellos y aquellas aspirantes que deseen tomarlo. Asimismo, nos preocupa el impacto que esta decisión pudiera tener sobre las Escuelas de Derecho del País. Por estas y otras razones, no tomamos livianamente la decisión final en cuanto a si la reválida se administrará según programada”, aseveró la jueza a través de declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Oronoz Rodríguez añadió que agradecía a los integrantes de la Junta Examinadora, a los Alguaciles y Alguacilas de la Rama Judicial, y demás personal de apoyo que trabaja incansablemente en la logística y administración de la reválida.
“Aún con las medidas cautelares más rigurosas, la exposición de aspirantes y nuestros funcionarios y funcionarias a un posible contagio es un riesgo que no estamos dispuestos a asumir”, concluyó Oronoz Rodríguez.
Los aspirantes deben mantenerse atentos a las comunicaciones de la Junta Examinadora para instrucciones e información actualizada.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: