Salud asegura no rechazó kits de pruebas de coronavirus

Trascendió en redes sociales que la Organización Panamericana de la Salud había ofrecido las pruebas

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado aseguró que el Gobierno no rechazó kits para hacer pruebas de coronavirus por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que no le fueron ofrecidas las pruebas para atender el virus. Rodríguez Mercado comentó que llegarán a la Isla unos 1,000 kits.

Seguridad Pública

Por otro lado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, informó que la Policía de Puerto Rico escoltará el equipo médico que llegue para atender la emergencia del coronavirus, esto tras la Declaración de Estado de Emergencia.

Asimismo, se indicó que en 48 horas Salud tendrá la capacidad para hacer las pruebas de coronavirus, COVID-19. Al momento hay cinco personas en aislamiento en Puerto Rico con síntomas relacionadas al virus COVID-19.

Janer precisó en conferencia de prensa que el Sistema de Emergencia 9-1-1 canalizará llamadas también sobre casos relacionados. Con la Declaración de Estado de Emergencia se harán screenings a pasajeros que lleguen a la Isla a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Otro cambio anunciado por el Gobierno fue que los marbetes que vencían en marzo estarán vigentes hasta el 30 de abril.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo