Regiones en las que se han reportado casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico

Se espera que la próxima semana lleguen a la Isla 1,000 kits para hacer las pruebas de COVID-19

Por Miladys Soto

El Departamento de Salud detalló que de los once casos sospechosos de coronavirus siete son de la región Metro, tres de la región de Ponce y uno de la región de Mayagüez.

La agencia ofreció los detalles esta tarde, luego de que no estuvieran disponibles para la prensa en la actualización que se ofreció en la mañana en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

En el documento suministrado de detalla también que hay siete hombre y seis mujeres entre los casos que se evalúan. Actualmente se esperan los resultados de cinco casos sospechosos por parte del CDC.

Casos Bajo Evaluacion Covid 2019 by Metro Puerto Rico on Scribd

De igual forma, el Gobierno informó que la próxima semana llegarán los kits para hacer las pruebas en la Isla.

"Todavía no hemos recibido las pruebas confirmatorias de los primeros cinco casos", expuso el secretario, quien agregó que los reactivos llegarán de 24 a 48 horas, para hacer las pruebas en Puerto Rico. Rodríguez Mercado comentó que llegarán a la Isla unos 1,000 kits.

En la conferencia estuvo todo el Task Force de COVID-19. "Si todo sale bien una prueba podría tardar solo una hora", dijo Rodríguez Mercado, quien recalcó que las cinco personas se encuentran en aislamiento y están siendo tratadas "como si tuvieran el coronavirus".

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo