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Oriental exhorta a sus clientes a no visitar las sucursales y usar la tecnología disponible

Debido a situación por el coronavirus

ATH (dragana991/Getty Images/iStockphoto)

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El banco Oriental anunció que ha tomado varias medidas de precaución debido a la situación mundial que se vive a causa del coronavirus.

Oriental está exhortando a sus clientes a utilizar la tecnología para hacer sus transacciones bancarias, sin necesidad de ir a la sucursal.  Así evitan el contacto con personas cuando visitan las sucursales.

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“Nuestros clientes y empleados son nuestra prioridad y tomaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar su seguridad. Estamos monitoreando la situación, lo más importante es mantener la calma y actuar de acuerdo con los protocolos ya establecidos y las recomendaciones de los expertos”, aseguró José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.

Como parte de las medidas se ha aumentado la frecuencia de limpieza en todas las sucursales y edificios centrales. También, se aumentó la cantidad de líquidos antibacteriales disponibles en las áreas comunes de los edificios, incluyendo la red de sucursales de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. Asimismo, se facilitó a todos los empleados material educativo para la prevención y preparación ante esta situación y se distribuyó líquido antibacterial.

Fernández expresó además que “invitamos a nuestros clientes a aprovechar la conveniencia del uso de los canales que tenemos disponibles para facilitarle el manejo de sus cuentas, desde donde quieran, cuando quieran. Aunque nuestras sucursales están disponibles y abiertas al público, estas soluciones tecnológicas les permiten a nuestros clientes manejar sus cuentas bancarias sin tener contacto con otras personas y así reducir la posibilidad ante cualquier contagio. Los exhortamos a utilizarlos”.

Entre los servicios se encuentran:

  1. Banca Online y Banca Móvil – Para acceder cuentas las 24 horas del día, 7 días de la semana. Los clientes pueden verificar balances, realizar pagos, transferir fondos, entre otras cosas.
  2. Carriles de Autobanco en sucursales – Son una opción si el cliente necesita depositar, pagar o retirar dinero.
  3. Cajeros en Vivo – Clientes con cuentas originadas en Oriental, las sucursales de Caguas Bairoa, Las Catalinas y Escorial tienen disponibles cajeros en vivo en el Autobanco, están disponible de lunes a viernes hasta las 6:00 PM y los sábados hasta las 3:00 PM.
  4. Centro de Servicio al cliente por teléfono – Este centro está disponible en su horario regular y le permite al cliente conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados.

Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.0000 o al 1.800.981.5554.
Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.766.4999.

  1. Centro de Servicio al cliente Comercial – El cliente puede continuar llamando a su oficial de relación. Si necesita asistencia para temas relacionados con los puntos de ventas (POS) y Cash Management:

o   Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.PYME (7936).

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o   Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.721.9199.

  1. Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con el Servicio Automatizado de Voz – Este sistema le permite conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados. Está disponible las 24 horas del día con solo llamar al 787.622.6800.
  1. Para realizar pagos online:
      Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con Mis Pagos – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más debe acceder orientalbank.com.
    • Clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden hacerlo a través de Web Payment – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tenga cuenta de depósito con Oriental. Para acceder debe visitar orientalbank.com.
  2. Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con Mis Pagos – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más debe acceder orientalbank.com.
  3. Clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden hacerlo a través de Web Payment – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tenga cuenta de depósito con Oriental. Para acceder debe visitar orientalbank.com.

 

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