El banco Oriental anunció que ha tomado varias medidas de precaución debido a la situación mundial que se vive a causa del coronavirus.
Oriental está exhortando a sus clientes a utilizar la tecnología para hacer sus transacciones bancarias, sin necesidad de ir a la sucursal. Así evitan el contacto con personas cuando visitan las sucursales.
PUBLICIDAD
“Nuestros clientes y empleados son nuestra prioridad y tomaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar su seguridad. Estamos monitoreando la situación, lo más importante es mantener la calma y actuar de acuerdo con los protocolos ya establecidos y las recomendaciones de los expertos”, aseguró José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.
Como parte de las medidas se ha aumentado la frecuencia de limpieza en todas las sucursales y edificios centrales. También, se aumentó la cantidad de líquidos antibacteriales disponibles en las áreas comunes de los edificios, incluyendo la red de sucursales de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. Asimismo, se facilitó a todos los empleados material educativo para la prevención y preparación ante esta situación y se distribuyó líquido antibacterial.
Fernández expresó además que “invitamos a nuestros clientes a aprovechar la conveniencia del uso de los canales que tenemos disponibles para facilitarle el manejo de sus cuentas, desde donde quieran, cuando quieran. Aunque nuestras sucursales están disponibles y abiertas al público, estas soluciones tecnológicas les permiten a nuestros clientes manejar sus cuentas bancarias sin tener contacto con otras personas y así reducir la posibilidad ante cualquier contagio. Los exhortamos a utilizarlos”.
Entre los servicios se encuentran:
- Banca Online y Banca Móvil – Para acceder cuentas las 24 horas del día, 7 días de la semana. Los clientes pueden verificar balances, realizar pagos, transferir fondos, entre otras cosas.
- Carriles de Autobanco en sucursales – Son una opción si el cliente necesita depositar, pagar o retirar dinero.
- Cajeros en Vivo – Clientes con cuentas originadas en Oriental, las sucursales de Caguas Bairoa, Las Catalinas y Escorial tienen disponibles cajeros en vivo en el Autobanco, están disponible de lunes a viernes hasta las 6:00 PM y los sábados hasta las 3:00 PM.
- Centro de Servicio al cliente por teléfono – Este centro está disponible en su horario regular y le permite al cliente conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados.
Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.0000 o al 1.800.981.5554.
Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.766.4999.
- Centro de Servicio al cliente Comercial – El cliente puede continuar llamando a su oficial de relación. Si necesita asistencia para temas relacionados con los puntos de ventas (POS) y Cash Management:
o Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.PYME (7936).
PUBLICIDAD
o Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.721.9199.
- Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con el Servicio Automatizado de Voz – Este sistema le permite conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados. Está disponible las 24 horas del día con solo llamar al 787.622.6800.
- Para realizar pagos online:
-
Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con Mis Pagos – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más debe acceder orientalbank.com.
- Clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden hacerlo a través de Web Payment – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tenga cuenta de depósito con Oriental. Para acceder debe visitar orientalbank.com.
- Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con Mis Pagos – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más debe acceder orientalbank.com.
- Clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden hacerlo a través de Web Payment – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tenga cuenta de depósito con Oriental. Para acceder debe visitar orientalbank.com.
Te recomendamos este video: