Número de muertes en Italia por coronavirus sube a 1.266

En 24 horas se registraron 250 decesos

Por AP

El número de infecciones de coronavirus en Italia ha dado un salto de más de 2.500 casos en las últimas 24 horas, con 250 decesos, la cifra mayor en un solo día.

El número total de infectados en el país se elevó a 17.660 desde el inicio de la epidemia el 21 de febrero, y el número de muertes a 1.266.

Italia es el epicentro de la epidemia del virus en Europa.

Funcionarios del área de ciencias de todo el mundo piden a editores que divulguen todo el material de investigación y datos sobre el nuevo coronavirus.

Sin funcionarios de una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Japón y Corea del Sur. En una carta a las editoriales científicas piden que todo el material sea accesible en el depósito PubMed Central y en la base de datos COVID de la Organización Mundial de la Salud.

OMS: "Europa es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus"

Afirmó que el Viejo Continente cuenta en la actualidad "con más casos reportados y más muertes que el resto del mundo combinado, China aparte".

El titular de la Organización Mundial de la Salud dice que Europa, no China, es ahora el epicentro de la pandemia global de coronavirus.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo a la prensa en Ginebra que “se reportan más casos cada día de los que se reportaban en China en el pico de su epidemia”.

Dijo que “5.000 personas han perdido la vida, un hito trágico”.

Europa ha reportado “más casos y muertes por el virus que todo el resto del mundo, salvo China”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo