Naviera detalla procesos de carga ante alerta por coronavirus

Diversas organizaciones de comercio al detal en Puerto Rico han exhortado a la ciudadanía a no acaparar los suministros

Por Miladys Soto

La empresa de transporte marítimo Crowley aseguró que ha enviado la carga a Puerto Rico de manera regular, esto ante la emergencia causada por el coronavirus.

"Crowley está transportando toda la carga disponible a la Isla. Si la carga de un cargador se entrega a nuestra terminal en Jacksonville (Florida), se envía sin demora, dos veces por semana. Si los residentes de la isla están experimentando escasez de desinfectantes para manos, limpiadores, máscaras quirúrgicas, etc., no están solos. Todos estos tipos de productos son escasos en el continente también", explicó la gerencia de la compañía a Metro en una comunicación escrita.

De igual forma, precisaron que actualmente toman medidas a fin de continuar con el flujo de la carga a nivel mundial. "Hemos instituido medidas de seguridad en los barcos y las terminales que sirven a Puerto Rico y al continente. Esto incluye restricciones a los visitantes a las instalaciones, mejor evaluación de salud del personal y límites para viajar para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad", señaló la empresa.

Industria de alimentos pide no acaparar suministros

Asimismo, la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) organización, que representa a los principales componentes de la cadena de distribución de alimentos, explicó que su mayor preocupación en este momento es el acaparamiento impulsivo de los consumidores que provocan faltantes temporeros e innecesarios.

“Aunque es correcto que existe una limitación global de ciertos productos desinfectantes, no es menos cierto que existen múltiples alternativas igual de efectivas para desinfectar, y que la escasez de productos desinfectantes no debe equipararse con el caso de los alimentos donde existe muchísima más variedad de productos y fuentes de suplido”, explicó José Soto presidente de MIDA.

“La ciudadanía debe hacer su parte, en la medida que evitemos el acaparamiento, y la cadena de suplido no se interrumpa, entendemos que podemos manejar las necesidades de nuestros consumidores”, detalló Soto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo