Locales

Limitan el acceso a Vieques y Culebra desde mañana por coronavirus

Solo estarán entrando residentes y turistas con reservaciones.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, informó que como medida preventiva temporera, a partir de mañana sábado 14 de marzo, se estará limitando la transportación en las embarcaciones de la ATM entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra, a residentes, comerciantes, suplidores y proveedores de servicios.

“Aparte de estos grupos, solamente podrán abordar las embarcaciones aquellas personas que tengan y puedan presentar evidencia de reservaciones de hospedaje y servicios en Vieques y Culebra”. abundó la directora ejecutiva.

Asimismo añadió que “esta medida es temporera en lo que la Guardia Nacional implementa, en el terminal de Ceiba, el protocolo de cernimiento. A partir de ese momento, se estará realizando la prueba de temperatura a todas las personas, residentes y turistas, que utilicen el servicio de ferries y se estará implementando el protocolo de seguridad del Departamento de Salud ante cualquier caso que resulte sospechoso entre los pasajeros”.

Recomendados

Otras medidas de prevención que se han implementado en los terminales son:

  1. Se han colocado en todos los terminales y en las embarcaciones estaciones con Hand Sanitizer.
  2. Se aumentó la cantidad de jabón antibacterial disponible en los baños de los terminales y de las embarcaciones.
  3. Se aumentó la frecuencia de recogido y disposición de receptáculos de basura.
  4. Se aumentó la frecuencia de limpieza de las superficies con las que el público está en contacto frecuente (mesas, sillas, mostradores, pasamanos, manecillas de las puertas etc.)
  5. Se distribuyeron mascarillas y guantes para los empleados que deseen utilizarlas.
  6. Se han publicado, en todos los terminales y en las embarcaciones, la documentación oficial educativa provista por el Departamento de Salud.
  7. Se les ha instruido a los empleados que de sentir alguno de los síntomas deberán comunicarse con su supervisor y luego proceder a visitar a su médico primario.

“Además de estas medidas exhortamos encarecidamente a la ciudadanía a tomar medidas de prevención individuales según ha establecido el CDC y el Departamento de Salud”. concluyó Pérez

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos