Epidemióloga asegura no estuvo expuesta al coronavirus durante viaje

Mientras, el Gobierno indicó que en 48 horas Salud tendrá la capacidad para hacer las pruebas de coronavirus

Por Miladys Soto

La epidemióloga del Estado, Carmen De Seda indicó que no estuvo en contacto con alguna población de riesgo durante el viaje que realizó recientemente en medio de la emergencia por el brote de coronavirus.

La funcionaria expuso que asistió a una reunión con varios epidemiólogos, sobre los riegos y medidas a tomarse en los aviones.

Deseda precisó que estuvo fuera del país durante la emergencia, por motivos personales y oficiales.

Viaje de epidemióloga del Estado incluyó gestiones personales

El Departamento de Salud no pudo precisar a Metro el detalle del adiestramiento oficial al que asistió la funcionaria en medio de la activación del protocolo de coronavirus en la Isla.

No llegan los resultados

Mientras, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado expuso que en un máximo de dos días se harán las pruebas de coronavirus en Puerto Rico.

"Todavía no hemos recibido las pruebas confirmatorias de los primeros cinco casos", expuso el secretario, quien agregó que los reactivos llegarán de 24 a 48 horas, para hacer las pruebas en Puerto Rico. Rodríguez Mercado comentó que llegarán a la Isla unos 1,000 kits.

En la conferencia estuvo todo el Task Force de COVID-19. "Si todo sale bien una prueba podría tardar solo una hora", dijo Rodríguez Mercado, quien recalcó que las cinco personas se encuentran en aislamiento y están siendo tratadas "como si tuvieran el coronavirus".

De igual forma, dijo que el Departamento de Salud federal enviará materiales como mascarillas, batas, entre otros, artículos que llegarán la próxima semana.

Sobre la tardanza de los resultados de las pruebas que ya se han hecho, el titular de Salud alegó que el CDC confronta problemas para procesar las pruebas, por lo que diversos estados han recurrido a laboratorios privados.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo