Economía

Ventas de autos aumentan un 8.5 por ciento en febrero

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para febrero 2020.

El mes finalizó con un total de 8,382 unidades vendidas en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 7,723, lo que representa un aumento de 8.5%.

Este mes los segmentos que vieron mayores incrementos fueron el segmento de Minivan con un aumento de un 46.5%, el segmento de Pick-Up con un aumento de 23.5%, los Subcompactos con aumento de 19.3% y los autos compactos con un 15.8% más que el año anterior.

Recomendados

“Afortunadamente, en febrero vimos un rebote en la venta de autos nuevos luego de un enero que tuvo una demanda afectada por los terremotos. Los consumidores demostraron su interés de salir a comprar y aprovecharse de las ofertas de los concesionarios. Las ventas de sobre ocho mil unidades para un febrero no había ocurrido desde el 2006. Además, hemos tenido la ventaja de contar con factores favorables para la venta como lo son intereses bajos y el precio reducido de gasolina. Al final, ayudó a balancear un poco los resultados, sin embargo, en lo que va de año aún existe una merma de 5.3%”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Alertas ante el coronavirus

“El nuevo obstáculo al que nos encontramos como industria y como país es el Coronavirus, el cual tendrá su impacto en la industria. Estamos muy pendientes al desarrollo e impacto del mismo, pero sobre todo, tomando las medidas necesarias para la seguridad y bienestar de nuestros socios de negocios, empleados y clientes”, concluyó García.

Además, GUIA recalcó a los consumidores que por su seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario.

García enfatizó, “el cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita. Nada es más importante que su seguridad.”

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos