Locales

Rosselló asegura estar preocupado por el coronavirus en Puerto Rico

Se expresó en Facebook.

Tras meses de silencio, el exgobernador Ricardo Rosselló reapareció en redes sociales para opinar sobre la pandemia del coronavirus que mantiene en vilo a la población internacional.

Aunque enfrenta un proceso ético y criminal ante el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), el entonces mandatario decidió compartir en Facebook cerca de 20 consejos para las autoridades sobre cómo atender la crisis del coronavirus.

“Escribo esto porque estoy genuinamente preocupado por Puerto Rico y lo que ocurre en el mundo”, dijo Rosselló, quien salió de La Fortaleza el pasado 2 de agosto luego de protestas masivas que clamaron por su renuncia tras la revelación de un chat entre él y sus principales asesores.

Recomendados

Entre las sugerencias que compartió están que la Junta de Control Fiscal deberá desembolsar más dinero y que el gobierno debe preparar el Coliseo de Puerto Rico como un centro para atender personas infectadas.

Asimismo, señaló que hasta el momento se desconoce sobre posibles contagios en Puerto Rico y que pudiera ser que ninguna persona esté contagiada o que cientos lo estén.

El pasado 2 de agosto, Rosselló salió de La Fortaleza luego de que se revelara un chat en el que —él y sus principales asesores— se mofaron de los muertos por el huracán María, intercambiaron mensajes homofóbicos, comentarios violentos contra funcionarios y medidas para despedir funcionarios por ideología política.

Su administración también fue objeto de críticas y denuncias por el manejo de la contabilización de muertes luego del huracán María.

Actualmente, Rosselló enfrenta un proceso ante el Panel del Fiscal Especial Independiente donde se le investiga por haber violación al Artículo 262 (incumplimiento del deber) y al Artículo 263 (negligencia en el cumplimiento del deber) del Código Penal de Puerto Rico (CP).

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos