Locales

Nueva política pública en Ponce para prevenir y monitorear el coronavirus

Si el empleado presenta algún síntoma, deberá abandonar su área de trabajo

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María Meléndez Altieri informó el jueves que el ayuntamiento adoptó como política pública excusar a cualquier empleado municipal que presente un cuadro clínico relacionado al coronavirus (COVID 19).

“Las ausencias se adjudicarán a su licencia por enfermedad y permanecerán en el hogar el tiempo que los especialistas estimen necesario”, manifestó Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Recomendados

La nueva orden de política pública destaca que si el empleado presenta algún síntoma, deberá abandonar su área de trabajo y buscar asistencia médica de inmediato, adelantó la alcaldesa.

“El Departamento de Salud y Bienestar Municipal está en contacto con la División de Epidemiología y Bioseguridad del Departamento de Salud para colaborar en la prevención y monitoreo de este virus en la ciudad de Ponce y área sur de la isla”, destacó.

Entre las medidas de prevención se incluye iniciar procesos de orientación a los empleados y a la ciudadanía en general sobre el virus. El pasado 5 de marzo se realizaron dos secciones en el Teatro La Perla. Además se coordinó, en alianza con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, Salud Municipal, Servicios al Ciudadano, Política Pública y Bases de Fe, establecer una cadena de orientaciones en diversas comunidades de Ponce.

“Durante esta semana se llevaron a cabo charlas en la comunidad Tiburones y en Perla del Sur”, agregó la mandataria municipal.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos