Locales

Guaynabo cancela eventos masivos por pandemia de coronavirus

Ángel Pérez Otero canceló actividades desde mañana, viernes

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero informó hoy, jueves la cancelación de todos los eventos multitudinarios organizados por el municipio.

“Mi deber es garantizar la seguridad y el bienestar de todos y prevenir el contagio de coronavirus en la población. Por eso he determinado cancelar todos los eventos multitudinarios del Municipio”, anunció Pérez Otero.

“Quedan cancelados para mañana viernes, la edición de marzo de Viernes de Cultura, Ritmo y Sabor. También se pospone hasta nuevo aviso el Carnaval Mabó y el Festival de la Patita Guisá que se celebrarían del 19 al 22 de marzo”.

Recomendados

Como parte de los esfuerzos de preparación y prevención, el pasado fin de semana Pérez Otero y el administrador del Guaynabo Medical Mall anunciaron la implantación del protocolo de atención a pacientes que exhiben síntomas asociados al coronavirus.

“La instalación de salud del Municipio, el Guaynabo Medical Mall así como la clínica de Amelia tienen sus respectivos cuartos de aislamiento y están listas para atender pacientes con síntomas asociados al coronavirus. Se ha adiestrado al personal médico para atender estos pacientes”, aseguró.

El Primer Ejecutivo municipal indicó que también el personal de emergencias médicas recibieron adiestramiento sobre coronavirus. Además se ha orientado a todos los empleados para que ejerzan las medidas de prevención y se continuará las brindando adiestramiento al personal durante la próxima semana”.

“Estamos atentos a todas las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades y el Departamento de Salud para prevención del contagio. Además estamos intensificando la limpieza de los espacios públicos y edificios del Municipio”, sostuvo.

“Exhortamos a la población a mantenerse informada por fuentes oficiales sobre medidas de prevención y seguir las recomendaciones si tienen síntomas asociados al coronavirus. La prevención y no exponer a personas sanas es responsabilidad de todos”, concluyó.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos