Locales

Estas son las universidades que darán las clases en línea por coronavirus

Como medida preventiva ante los casos sospechosos de coronavirus reportados en la isla

Algunas universidades del país anunciaron hoy a la comunidad universitaria que estarán ofreciendo sus clases en línea, como medida preventiva ante los casos sospechosos de coronavirus reportados en la isla.

La Universidad Carlos Albizu Recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez anunció esta tarde que impartirán cursos en modalidad en línea durante la próxima semana.

“La Universidad Carlos Albizu continúa observando la pandemia del coronavirus y los casos sospechosos en Puerto Rico. En atención a esto, se ha desarrollado un plan de continuidad académica que establece los pasos a seguir para continuar la enseñanza de manera remota. Como parte de ese plan se ha determinado que todos los cursos en el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez se ofrecerán en modalidad en línea durante la próxima semana, del 16 al 21 de marzo. La Universidad Albizu continuará observando el desarrollo de la situación para determinar los pasos a seguir luego de esa fecha, en atención a este plan de continuidad. Además, las prácticas clínicas y profesionales de todas las disciplinas académicas se están revisando y ajustando con el apoyo de los directores de programa y de adiestramiento clínico y los centros de práctica. Del mismo modo, las actividades operacionales presenciales en el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez serán limitadas a personal administrativo esencial y facultativos autorizados por la institución”, informó mediante declaraciones escritas la institución universitaria.

Recomendados

Universidad Politécnica suspende clases presenciales para comenzar el miércoles, 18 de marzo con la adaptación de los cursos presenciales a métodos asistidos por la tecnología en línea y a distancia. Las clases que ya se ofrecían en línea y a distancia continuaran como de costumbre y según establecido en el Calendario Académico. El personal docente y administrativo deberá presentarse el lunes, 16 de marzo a sus respectivas áreas de trabajo en horario regular para recibir directrices.

National University College el de la institución, Sr. Michael W. Bannett comunicó que, a partir del lunes, 16 de marzo los estudiantes serán orientados y adiestrados en los Recintos y Centros de Extensión NUC- IBC Institute para que inmediatamente puedan continuar sus estudios a través de la plataforma de la División de Educación a Distancia de la institución. Teniendo en cuenta que no todos los estudiantes tienen computadora y fácil acceso a Internet, estos podrán acudir a las instalaciones durante este periodo a utilizar los recursos tecnológicos, pero se recomienda minimizar las visitas. Aquellos estudiantes que sean población en riesgo o que presenten síntomas, se recomienda que se comuniquen a su Recinto o Centro para recibir las instrucciones vía email y recibir orientaciones o aclarar dudas, según sea necesario. La institución tomará las medidas necesarias durante este periodo para minimizar los riesgos de contagio y promover el distanciamiento social, por lo que se realizarán las orientaciones en grupos pequeños para evitar posibles contagios.

 

Las operaciones administrativas de los Recintos y Centros continuarán hasta el momento en horario regular.

La Escuela de Salud Pública, del Recinto de Ciencias Médicas, también anunció a todo su estudiantado que desde el día de hoy estará ofreciendo todos sus cursos de manera virtual por dos semanas. La decisión, anunciada por el rector de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez, se debe a que una empleada que estuvo por Italia recientemente, está presentando síntomas asociados a un cuadro viral, según indica la misiva.

La Universidad del Sagrado Corazón anunció que no estará ofreciendo sus cursos de manera presencial. A partir del lunes 23 de marzo todos los cursos presenciales se estarán ofreciendo en línea y los cursos que se ofrecen por internet seguirán de manera regular.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anunció hoy las medidas tomadas en sus recintos de Mayagüez, Arecibo y Ponce ante la amenaza del COVID- 19 en la Isla. “Ante la declaración de estado de emergencia por la pandemia que ha impactado al mundo, hemos tomado la determinación de desarrollar un proceso de transición con estudiantes y profesores para ofrecer todos los cursos de manera remota, por lo que el lunes 16 y el martes 17 de marzo comenzaremos el proceso de preparación. Los cursos se reunirán presencialmente para que los profesores coordinen con los estudiantes la continuidad de las actividades académicas a distancia. A partir del miércoles 18 de marzo, los cursos presenciales no se reunirán en los tres recintos y continuará el proceso de transición de forma remota hasta el viernes 20 de marzo de 2020. De esta manera, reiniciaremos las actividades académicas el lunes 23 de marzo hasta el lunes 13 de abril, en modalidad completamente a distancia”, explicó el Dr. Vélez Arocho, quien aseguró que este plan aplica a todos los cursos académicos. Ante esta determinación, mañana 13 de marzo la Universidad ofrecerá un seminario sobre el manejo de plataformas tecnológicas para el personal académico. Mientras, el personal administrativo continuará operaciones de manera regular hasta el viernes 20 de 2020. Del lunes 23 de marzo en adelante trabajarán de forma remota, hasta el lunes 13 de abril”, informó el presidente de la universidad.

Atlantic University College suspendió por dos semanas las clases presenciales, desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo, para que todos sus estudiantes puedan permanecer en sus hogares, ayudando así a prevenir contagios. Los cursos que se ofrecen durante este periodo académico continuarán a través de la modalidad en línea, monitoreados por sus profesores, mientras dure la suspensión señalada. AUC pide a todos que estén atentos a los comunicados administrativos que recibirán vía correo electrónico y/o redes sociales con las instrucciones necesarias. Todo estudiante que tenga alguna situación personal, que no le permita realizar sus trabajos utilizando la tecnología, deberá comunicarse con el Decanato de Asuntos Académicos de AUC o el Coordinador de su Programa, a través de email o al cuadro telefónico de la Institución. Asimismo, AUC  indicó a través de comunicado de prensa a toda su facultad y personal administrativo que deberá presentarse en el horario de costumbre.

La presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC) Waleska Crespo anuncia que, a partir del lunes 16 de marzo, los programas académicos de la institución integrarán actividades no presenciales a sus currículos para que los estudiantes puedan permanecer en sus casas la mayor parte del tiempo.  No obstante, los estudiantes de los programas de Imágenes Médicas y Quiropráctica y la Escuela de Medicina deberán asistir a las sesiones presenciales dedicadas al desarrollo de destrezas clínicas. Las clases de destrezas clínicas no se pueden ofrecer a distancia. También deberán asistir a la UCC para tomar exámenes en el laboratorio de computadoras, donde se mantendrá una distancia prudente entre cada uno de los asistentes.

La adopción de una modalidad de clases no presenciales está alineada con la política de proteger la salud de nuestra comunidad universitaria, así como de garantizar la continuidad del semestre de todos nuestros programas académicos.  Durante los próximos días, se evaluarán las funciones de los empleados para identificar aquellos que podrían laborar desde su casa.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico canceló hoy sus clases presenciales a partir de hoy jueves, 12 de marzo, hasta nuevo aviso.

“La Escuela de Derecho cancelará sus clases presenciales a partir de hoy jueves, 12 de marzo a las 6:00 pm como medida de prevención, Por consiguiente se inicia el proceso de transición de clases y servicios de manera remota”, lee la comunicación.

AVISO IMPORTANTE: Nuestro Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez continúan con las medidas de...

Posted by Universidad Albizu on Thursday, March 12, 2020

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos