Discuten deuda de AEE y coronavirus

El director de la AEE, José Ortiz, ofreció un informe sobre costos de combustible, y el proyecto de San Juan 5 y 6, que a partir de abril funcionará con gas natural

Por Miladys Soto

Aunque la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, y el presidente de la Autoridad de Energía Elétrica, José Ortiz, se volvieron a reunir ayer con legisladores, sigue el impasse sobre el acuerdo de reestructuración de deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el recorte a las pensiones.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que no hay voluntad para lograr un consenso con la Junta. Y es que se necesita la aprobación de un proyecto de ley que dé paso al acuerdo de reestructuración para que, entonces, se presente a la consideración del Tribunal Federal de Quiebras.

“No hay nada. Nosotros nos mantenemos en la misma posición”, dijo Méndez a preguntas de Metro. “Nos mantenemos en la misma posición que anunciamos en la reunión con la gobernadora”, agregó el legislador.

La prensa no fue convocada a la reunión, realizada en el Centro de Convenciones, y en que además estuvieron la gobernadora Wanda Vázquez, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el director ejecutivo de la AAFAF, Omar Marrero.

Jaresko dijo a Metro que el propósito de la reunión fue “trabajar juntos para la gente de Puerto Rico.  Hablamos de todo tipo de problemas, y no solo uno, sino muchos problemas, porque hay muchas cosas importantes.  Es hora de que colaboremos para salir de la bancarrota antes, para lograr todas las reformas estructurales, el cambio que Puerto Rico está esperando”.

La portavoz del ente creado por la Ley Promesa dijo a este medio: “Hay tantas cosas que necesitamos trabajar juntos.  Todo: desde la respuesta de los terremotos, la preparación para el coronavirus, para salir de la bancarrota…”.

De igual forma, describió la reunión que convocó como “muy positiva”.

A su salida, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) dijo que las reuniones se continuarán “cuando se tengan que hacer”.“Básicamente, discutimos asuntos relacionados con la Autoridad de Energía Eléctrica, dónde estamos con los procesos y los próximos pasos”, mencionó.

Además, se discutió la preparación para la amenaza del coronavirus, pero no se informó si la JCF autorizará el desembolso de fondos.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo