Noticias

Primer cierre de escuela en San Juan por temor al coronavirus

Carmen Yulín Cruz ordenó tomarle la temperatura a los estudiantes en las escuelas pertenecientes al Municipio de San Juan

Como medida preventiva, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz ordenó el cierre de la Escuela de Ciencias y Matemáticas del municipio porque una maestra del plantel asistió al Día Nacional de la Zalsa, donde estuvo presente un panameño con coronavirus.

Cruz manifestó que la maestra también asistió al evento del Hotel Sheraton, donde incluso se presentó el doctor panameño. “La maestra estaba haciendo trabajos de artesanía y recibiendo a turistas que llegaban al hotel”, dijo la alcaldesa.

“Esa maestra trabajó lunes, martes y miércoles por lo tanto, hemos tomado medidas para los estudiantes de la escuela”, dijo Cruz y añadió que por el momento la maestra se encuentra en cuarentena, pero no ha presentado síntomas asociados al coronavirus.

Recomendados

La escuela estará cerrada a partir de mañana, hasta el lunes 23 de marzo. La alcaldesa manifestó que, en caso de que algún familiar o estudiante de la escuela presenta síntomas, deberán comunicarse al 787-754-2956.

Cruz aclaró que a pesar del cierre del plantel, el personal de la escuela recibirá su paga completa.

Verificación de temperatura a estudiantes

Las medidas de prevención en el municipio de San Juan a nivel escolar también incluye la toma de temperatura a padres y estudiantes. Para ello, Cruz ha invertido unos $247 mil para la compra de equipo médico, como 300 termómetros digitales.

Carmen Yulín Cruz toma medidas en San Juan ante el coronavirus

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, March 12, 2020

“Vamos a estar tomándole la temperatura a todos los estudiantes y a todos aquellos que lleven a los estudiantes. Si el estudiante tiene fiebre, no será permitido su admisión en el ambiente escolar”, apuntó y agregó que eventualmente el monitoreo de temperatura también aplicará todos los empleados municipales.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos