Escasean alimentos en Vieques por transportación

El alcalde de la isla municipio aseguró que conversó con la Autoridad de Transporte Marítimo sobre esta situación

Por Metro Puerto Rico

Como si fuera la historia del nunca acabar, los residentes de la isla municipio de Vieques vuelven a ser víctimas del sistema de transportación marítima y de la falta de artículos en las tiendas.

Y es que, tras denuncias de los viequenses, el alcalde Victor Emeric confirmó la falta de suminsitros en los comercios, lo que vuelve a poner en una posición de necesidad a los residentes de la Isla nena. "El agua de botellas escasea, el pan escasea, escasean los alimentos para animales como la comida de perro, la comida de gatos, la comida para las gallinas, los gallos y vegetales frescos", comentó el ejecutivo municipal.

Según explicó Emeric, quién aseguró que conversó con la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) sobre la situación, la misma se debe a que solo hay disponible una sola lancha de carga para Vieques y Culebra. De hecho, la ATM ha estado publicando horarios especiales de viajes a las islas municipios por los problemas recurrentes con las embarcaciones.

"El problema es que un barco de cargo para las dos islas no se están dando los suficientes viajes, y tal vez con el asunto del coronavirus pues más se escasea porque la gente empieza a suplirse por temor", comentó Emeric en entrevista radial (Radio Isla) asegurando que es un patrón que lleva meses.

Desde el año pasado, el gobierno trabaja en una Alianza Público Privada (APP) para las embarcaciones a las islas municipios de Vieques y Culebra, pero aún no se ha anunciado nada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo