Locales

Departamento del Trabajo llevaba dos años sin el reglamento del Programa de Igualdad Salarial

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, dijo ayer que la reglamentación será efectiva a partir del 14 de marzo

Gobernadora y secretaria del Trabajo Facebook

PUBLICIDAD

Aunque la Ley 16 sobre equidad salarial se aprobó con bombos y platillos hace dos años, el Reglamento del Programa de Equidad Salarial aún no ha entrado en vigor.

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, dijo ayer que la reglamentación será efectiva a partir del 14 de marzo.

Mientras, las industrias de manufactura y medios de comunicación son algunas de las áreas donde mayor desigualdad salarial hay en detrimento de las mujeres, declaró ayer la gobernadora Wanda Vázquez, quien depuso en la primera vista pública que el DTRH realiza en torno a la Ley 16 desde que se aprobó hace dos años 2017.

Recomendados

“Tres querellas no reflejan la realidad de nuestro alrededor”, indicó Vázquez en relación con las únicas acciones que se han presentado oficialmente ante la agencia, en denuncia de desventajas a la hora de recibir un salario en comparación con el que reciben colegas masculinos por las mismas labores.

“A pesar de que Puerto Rico ha sido vanguardista en la creación de leyes de protección a las mujeres y en contra del discrimen por razón de género, también es cierto que debemos continuar examinando los factores que persisten y mantienen la desigualdad en la distribución de los derechos, deberes y recursos”, expresó la primera ejecutiva.

La Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales también depusieron en las vistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos