Solo hay 150 cuartos de aislamiento disponible de 382 que anunciaron

Así lo anunció hoy el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto

Por Metro PR

De los 382 cuartos de aislamiento de hospitales de la isla solo hay disponible 150, así lo informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, al periodista Jeremy Ortíz de Edición Digital.

A principios de marzo, el secretario de Salud había informado que existía 380 habitaciones alrededor de la isla, distribuidas en distintas instituciones hospitalarias y que "de llegar al cupo y uso de los 380 cuartos de aislamiento, ya tenemos una planificación para atender casos adicionales de ser necesario. Esta planificación es conforme al nivel de alerta en el que nos encontremos”.

El pasado domingo, el Gobierno notificó el primer caso sospechoso de coronavirus en a isla, una turista italiana —de 68 años— que llegó a la isla en a bordo de un crucero, y que permanece en un cuarto de aislamiento en el hospital de la zona del Condado. Como también su esposo, quien aún no presenta síntomas del virus.

En el día de ayer, el departamento de Salud informó de nuevos casos sospechosos del virus, un paciente del Auxilio Mutuo y  un turista que fue llevado desde un crucero en helicóptero al Mayagüez Medical Center.

Así las cosas, los pacientes bajo sospecha de coronavirus se encuentran en el Hospital Presbiteriano, en el Hospital Auxilio Mutuo y en el Mayagüez Medical Center.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo