Senador PNP pide se declare estado de emergencia en P.R. por coronavirus

Henry Neumann le hizo la petición a la gobernadora Wanda Vázquez.

Por Metro Puerto Rico

El senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas solicitó al Gobierno de Puerto Rico que active un estado de emergencia y  así poder asegurar la agilización de los procedimientos de compras para atender los esfuerzos de prevención del contagio de coronavirus en instalaciones públicas.

“La gobernadora Wanda Vázquez debe declarar un estado de emergencia para asegurar la preparación de todas las instrumentalidades del gobierno contra la propagación del coronavirus”, declaró Neumann Zayas luego de visitar en el día de hoy las escuelas El Señorial y Las Américas.

Te podría interesar:

El senador mostró preocupación por las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, luego de visitar dos escuelas públicas que necesitan reparación de baños y lavamanos.

“Es momento de asegurar que las escuelas y todos los edificios del gobierno cuenten con lo necesario para desinfectar, limpiar las superficies en áreas de atención al público y que en los baños estén funcionando correctamente”, sostuvo.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública indicó que también “el gobierno debe asegurar que los empleados de mantenimiento cuenten con el equipo de protección indispensable para realizar sus labores”.

“Debemos como gobierno procurar la continuidad de los servicios esenciales y proteger los servidores públicos que laboran para el componente de seguridad pública. Estamos en una etapa crucial para tomar decisiones que nos ayuden a enfrentar cualquier crisis tomando las decisiones a tiempo”, concluyó.

El martes en la tarde, se habían registrado 118,252 casos de coronavirus en el mundo entero, de los cuales 4,262 resultaron en personas que fallecieron y 64,391 se recuperaron. Estos datos surgen del mapa en tiempo real que registra la Universidad de John Hopkins. El Puerto Rico hay cuatro casos sospechosos en espera de los resultados de pruebas enviadas al CDC. Los pacientes, tres extranjeros y un local, están en cuartos de aislamiento en tres hospitales diferentes.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo