Prohíben actividades masivas, vuelos de Italia y hasta público en juegos de fútbol en España

Se debe a la gran cantidad de casos de coronavirus en algunas partes del país.

Por Metro Puerto Rico

El Gobierno de España ordenó la suspensión de todo evento que reúna a más de 1,000 personas en Madrid, Vitoria y Labastida.

Al día de hoy este país europeo ha reportado unos 35 muertos en total, y es el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo con un total de 1,646.

En Madrid ya van 21 personas que han fallecido por esta enfermedad y los contagiados suman unos 782, más de la mitad de los casos en todo el país.

Por otro lado, la Liga Española de fútbol anunció  que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara la prohibición de actividades que reúnan más de mil personas en un mismo lugar.

En un comunicado, La Liga dijo que “atenderá las recomendaciones y/o decisiones” de las autoridades sanitarias “anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”.

Además, el diario el País reportó que el Gobierno también prohibió todo vuelo directo de Italia a España.

Italia se ha convertido en el segundo país con más casos del COVID-19 con un total de 9,172 casos en todo el país.

Por la alarmante cifra, el gobierno italiano ordenó poner el país completo en cuarentena prohibiendo la entrada y salida de ciudadanos con excepción de las personas que vayan por trabajo o algo relacionado a la salud.

Los otros países que cuentan con más de mil casos son Irán, Corea del Sur, Francia y Alemania.

En la actualidad se reporta a nivel mundial unas 116,152 personas infectadas, mientras que 64,385 se han recuperado. La cantidad de muertos a en todo el planeta es de 4,088.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo