Locales

Fuera del país la Epidemióloga del Estado en medio de alerta por coronavirus

Secretario de Salud indicó que se trata de un viaje oficial

En medio de la alerta sobre el coronavirus a nivel mundial, y que en Puerto Rico se confirmaran los primeros casos sospechosos, la epidemióloga del estado Carmen Deseda se encuentra fuera de Puerto Rico.

La información fue confirmada por el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Osvaldo Soto, en conferencia de prensa sobre la actualización de los casos sospechosos reportados en la isla.

“No está disponible en el día de hoy porque está en un viaje fuera de Puerto Rico, pero aquí está el secretario de Salud”, expresó Soto.

Recomendados

Sostuvo que “el hecho de que un funcionario no esté presente en una conferencia de prensa no hace inaccesible el programa o servicio de los epidemiólogos en Puerto Rico”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, indicó que se trata de un viaje oficial para recibir un adiestramiento con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

La epidemióloga, cuya preparación es en Pediatría, salió de la isla el pasado domingo, día en que se confirmó el primer caso sospechoso por parte de una turista italiana, y se espera que regrese en el día de hoy (martes).

Nota relacionada:

El secretario de Asuntos Públicos indicó que de las reuniones del task force participa un epidemiólogo en representación de Deseda.

 

Te recomendamos este video:

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos