Paciente panameño con coronavirus estuvo en Puerto Rico

Se trata de un hombre de 59 años, que viajó a Puerto Rico y Nueva York

Por Metro PR

El gobierno de Panamá confirmó hoy nuevos casos de coronavirus en el país centroamericano.

Según informaron las autoridades panameñas, uno de los nuevos casos se trata de un panameño de 59 años, que viajó a Puerto Rico y Nueva York, pero que cuyos contactos directos están en investigación.

En el comunicado también se informa la primera muerte por Covid-19 en Panamá.

"El gobierno nacional tomó la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el siete de abril. Ademas se acordó suspender, hasta el siete de abril, las clases en las escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas de Panama centro , Panamá norte y san Miguelito", leen las declaraciones escritas del gobierno panameño.

Se desconoce si el Departamento de Salud en Puerto Rico fue notificado de esta persona con coronavirus que estuvo en la Isla. Al momento, Salud espera por las pruebas realizadas a cuatro casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico. Tres de ellos son turistas y un puertorriqueño. Estas personas permanecen en cuartos de aislamiento en los hospitales Ashford, Auxilio Mutuo y Mayagüez Medical Center.

El martes en la tarde, se habían registrado 118,252 casos de coronavirus en el mundo entero, de los cuales 4,262 resultaron en personas que fallecieron y 64,391 se recuperaron. Estos datos surgen del mapa en tiempo real que registra la Universidad de John Hopkins. El Puerto Rico hay cuatro casos sospechosos en espera de los resultados de pruebas enviadas al CDC. Los pacientes, tres extranjeros y un local, están en cuartos de aislamiento en tres hospitales diferentes.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo