Noticias

Presidente Colegio de Médicos: "Esto es como la pandemia del 18. Puerto Rico estaba alone"

Víctor Ramos habla en el podcast Con Los Editores sobre la posibilidad de un escenario de mucha propagación del coronavirus en la Isla. Así mismo, abordamos con Lilly Rivera las fallas de comunicación del gobierno

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos afirmó en el podcast Con Los Editores que de confirmarse casos de coronavirus en la Isla y si se llaga una propagación en la que miles de personas requieran ventiladores, estaríamos en una situación delicada ante la falta de equipos e infraestructura. Ramos sostuvo que en la coyuntura de que en Estados Unidos continental se batalla con la epidemia, la Isla estaría en una posición delicada. “Esto es como la pandemia del 18. Puerto Rico estaba alone”, dijo Ramos. El galeno se mostró confiado en que de las asignaciones presupuestarias especiales para atender la crisis a nivel de todo Estados Unidos, se reciba algo en Puerto Rico.

Mientras tanto, la comunicadora en salud, Lilly Rivera explicó los principios básicos de comunicación en una emergencia de salud pública. Muchos de ellos no están siendo seguidos por el gobierno de Puerto Rico. La autora del blog Go Healthy PR también apuntó a fallas de los medios de comunicación en el manejo de información sobre la crisis salubrista.

Aquí la segunda parte del podcast sobre coronavirus:

Tags

Lo Último

Te recomendamos