Locales

Gobernadora pide a Justicia que acelere la investigación sobre almacén de suministros en Ponce

El Tribunal de Primera Instancia ordenó la publicación del informe

La gobernadora Wanda Vázquez solicitó hoy a la secretaria de Justicia, Denisse Longo, a que acelere la investigación en torno al manejo de los almacenes de suministros en Ponce tras la emergencia en el suroeste por los terremotos.

“He solicitado al Departamento de Justicia que, independientemente de la decisión que tome el Tribunal de Apelaciones en el caso relacionado al informe del manejo de suministros de un almacén en Ponce, se utilicen todos los recursos del gobierno disponibles para que se investigue con premura y con la celeridad que amerita este caso. Puerto Rico requiere saber el resultado final de la misma lo antes posible. No debe haber razón alguna para que el pueblo no conozca en detalle el resultado de dicha investigación, y así se lo hice saber a la Secretaria de Justicia”, señaló la mandataria en declaraciones escritas.

Las expresiones de la gobernadora se dan en medio de dos controversias judiciales en las que se solicita al gobierno a que publique el informe realizado por el Negociado de Investigaciones Especiales en torno al manejo de este almacén. El viernes pasado, la jueza Laurecelis Roques ordenó al gobierno a que publique de forma “inmediata” dicho documento. Ante esta determinación, el gobierno presentó hoy una apelación ante el Tribunal de Apelaciones para evitar entregar el informe.

Recomendados

En su dictamen, Roques concluyó, además, que el informe no contiene ninguna información delicada que limitara el derecho de acceso a información pública al tiempo en que calificó como temeraria la actitud del Gobierno al hacer planteamientos que intentaban inducir a error a la corte.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes también demandó al gobierno para que publique dicho informe. Al momento, tras una apelación de Justicia, el caso también se encuentra bajo evaluación del Tribunal de Apelaciones luego de que el juez Anthony Cuevas ordenó la publicación del informe.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos